23/5/11

convocatoria miselanea expos 2012




MISCELANEA presenta la Convocatoria para el calendario de Exposiciones 2012.
Plazo de presentación de proyectos: 10 MAYO - 20 JULIO 2011

Los proyectos serán preseleccionados por el equipo de MISCELANEA y un grupo formado por artistas, diseñadores, investigadores culturales y amigos, que aportan sus conocimientos y experiencias a la hora de evaluar los proyectos.

La preselección tratará de determinar los proyectos más adecuados para el espacio de MISCELANEA valorando diversos criterios y serán posteriormente publicados en nuestra web y sometidos a votación pública. Los cinco proyectos más votados serán los seleccionados de la CONVOCATORIA, y conformarán el 50% de la programación de exposiciones de 2012.

La Convocatoria está dirigida a artistas y creadores visuales, con trabajo principalmente en 2 dimensiones por cuestiones propias del espacio y que tengan como lenguaje el dibujo, la ilustración o las artes gráficas, en pequeño y mediano formato. Las disciplinas en 3 dimensiones o de carácter diferente de lo estipulado anteriormente, serán tomadas en consideración, en función de las condiciones espaciales, de iluminación y ubicación en la sala de exposiciones.

Buscamos proyectos pensados para ser exhibidos en MISCELANEA, teniendo en cuenta el espacio expositivo y no pudiendo haber sido presentados en Barcelona anteriormente. Se valorarán positivamente las propuestas que experimenten con nuevos formatos y lenguajes, tratando de ofrecer una propuesta innovadora. También serán valoradas positivamente las actividades complementarias al proyecto expositivo (conferencias, proyecciones, talleres, publicaciones etc). 
Los proyectos seleccionados se exhibirán en MISCELANEA durante el año 2012 y cada exposición tendrá una duración de 2 a 3 semanas.

MISCELANEA podrá ampliar el número total de seleccionados así como proponer modificaciones que puedan mejorar la selección.

COMO PRESENTAR LOS PROYECTOS:
Los proyectos deberán ser presentados únicamente por mail a convocatoria@miscelanea.info, indicando en el asunto: Convocatoria 2012 + Título del proyecto.

Por medio de un archivo comprimido adjunto que deberá contener:

1. Datos del artista y Propuesta del Proyecto: 
Formulario debidamente cumplimentado en formato PDF.

2. Documentación gráfica: 
Imágenes en JPG de al menos 3 obras del proyecto presentado a exposición.(No enviar imagenes en alta resolución, basta con que podamos verlas en pantalla)

3. Material adicional: (En caso de ser necesario para la propuesta) 
Video en formato .AVI o .MPEG. 
Audio en formato MP3
Dossier o catálogo en formato PDF de otros proyectos realizados. 

- No se valorarán portafolios, solo los proyectos exclusivamente propuestos para la convocatoria.

- Se ruega enviar el proyecto una sola vez y únicamente a esa dirección mail.
Para resolver dudas u otras cuestiones contactad a: info@miscelanea.info

- MISCELANEA se pondrá en contacto personalmente con cada artista seleccionado.

- La participación en la Convocatoria supone la aceptación de las bases.

Esperamos vuestros proyectos!

MISCELANEA
Guardia 10 08001 Barcelona
+34 933179398

www.miscelanea.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario