11/5/13

VI Edición de Madrigal Medieval,

Buenas tardes.

Un año más nos ponemos en contacto contigo para informarte de la VI Edición de Madrigal Medieval, que se celebra en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) los días 3 y 4 de agosto.

Te dejo la información de forma que te pueda servir para copiar y pegar.
Un saludo


- Organiza: ASOCIACIÓN CULTURAL LAS 4 PUERTAS
- Evento: Madrigal Medieval 2013. VI Jornadas Medievales.
- Fecha: 3 y 4 de agosto de 2013
- Telefono: 645 20 78 27 (Marisol)
- Email: madrigalmedieval@hotmail.com
- Localidad: Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Cuna de Isabel la Católica.
- Bases en: www.las4puertas.com o http://madrigalmedieval.blogspot.com

Datos a tener en cuenta:

MADRIGAL MEDIEVAL EN LA RUTA DE ISABEL

En Noviembre del pasado año 2012, la Junta de Castilla y León puso en marcha un nuevo producto turístico que fue presentado durante la Feria de Turismo de Interior INTUR 2012, bajo el título de “La ruta de Isabel”.

Se trata de una ruta por las principales localidades que fueron testigos de varios de los hechos relacionados con la vida y obra de Isabel I de Castilla (Isabel La Católica).

Así, la Villa de Madrigal de las Altas Torres junto a Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas, Segovia o Valladolid, aparece promocionada con los elementos históricos y arquitectónicos que posee.

Madrigal Medieval 2013 participará de esta ruta presentada por la Junta, gracias a la inclusión de estas Jornadas Medievales en las “Ambientaciones en la Ruta”, junto a la firma del Tratado de Tordesillas, el Mercado Medieval de Arévalo y la Semana Renacentista de Medina del Campo.

LA SERIE ‘ISABEL’

Otro aspecto positivo que puede repercutir en el desarrollo de Madrigal Medieval 2013, es la emisión durante el otoño pasado de la serie televisiva ‘Isabel’.

Es preciso tener en cuenta la repercusión mediática originada por la emisión de la serie en la televisión pública, que ha obtenido cifras de audiencia en ‘prime time’ muy importantes: en total, 'Isabel' ha cosechado por capítulo una media de 4.025.000 espectadores, y un 19,8% de share.
La emisión de esta serie así ha supuesto un incremento notable de visitantes en Madrigal.

El efecto que ha ejercido la serie sobre el turismo ha de tenerse en cuenta, no en vano, desde la aparición de Madrigal en la serie, aún de forma muy breve, han sido cientos los visitantes que han acudido interesándose por el lugar de nacimiento de Isabel I de Castilla, o la pila bautismal donde fue bautizada, y que aún se conserva en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

PROXIMIDAD DE LAS EDADES DEL HOMBRE EN ARÉVALO

La celebración de las Edades del Hombre 2013 en Arévalo, será otro de los apoyos promocionales del municipio de Madrigal este año. No en vano habrá un alto porcentaje de visitantes a esta edición que, debido a la cercanía de Madrigal, aprovecharán para conocer más de cerca la cuna de Isabel La Católica, así como el ingente patrimonio que atesora nuestro municipio.

Si tenemos en cuenta que en la última edición de Las Edades del Hombre, celebrada en Oña, pasaron por allí cerca de 200.000 visitantes, la cercanía de Madrigal a Arévalo podría suponer para el municipio un incremento sustancial de turistas, que repercutiría además positivamente en la llegada de más visitantes, durante el fin de semana de celebración de la VI edición de Madrigal Medieval.


--
Madrigal Medieval
Asociación Cultural Las 4 Puertas
Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario